jueves, 21 de abril de 2016

La Resistencia

RESEÑA #5: LA RESISTENCIA
(Libro 1)


Título: La Resistencia
Saga: Memorias de Idhún (1/3)
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 560
Precio: 20,95€

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2004



- SINOPSIS -

En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos, de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que, en general, en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres; desde entonces, su universo onírico, aquel mundo mágico, comenzaría a cobrar sentido.

- RESEÑA -

Después de haberme leído Donde los árboles cantanEl libro de los portales, La emperatriz de los etéreos y Finis Mundi, no tenía que faltar la saga que condujo a la escritora al éxito. Y por supuesto, una vez más no me ha decepcionado, ME HA ENAMORADO.
Conseguí el libro por solo cinco euros, ¡5 euros!. Me lo encontré en la biblioteca de mi instituto, allí había un "mercadillo" de libros hecho por la bibliotecaria porque se iba a jubilar. Supongo que el libro es de segunda mano pero cuando me lo compré parecía nuevo. 

Bueno, a lo que íbamos; como dije antes,
este libro me ha enamorado, tanto que me lo he leído tres veces. Y he de confesar que cuando terminé la primera lectura, me encontraba con tantos sentimientos encontrados que no pude resistirme en hincar el diente al libro, y todo porque me estaba preguntando cómo era posible que existiera una prosa así de bella y muy bien hecha, solo me quedaba preguntarme: ¿Cómo sabría el libro?

Bien, el libro es gordo pero te lo acabas en menos de dos días sin darte cuenta que las páginas pasan volando. Es increíble que la autora, desde la primera frase hasta la última te mantenga siempre enganchada y pegada al libros sin que puedas dejarlo. Y otra de las razones es porque la prosa es tan ligera que se agradece. En ningún momento me ha parecido pesado y además ha hecho que estalle en una explosión de emociones que es imposible controlarlos. Nunca una novela me había hecho sentir así, por eso se gana unos puntitos. 
El principio empieza ya con una horrible escena que desgraciadamente sufre Jack, el protagonista, delante de sus propios ojos el asesinato de sus padres. Kirtash lo estaba esperando para destruirlo pero la Resistencia (Shail y Alexander) lo salvan enfrentándose al enemigo.

Los personajes para mí son un diez al estar muy bien hechos en todos los sentidos, físicos y mentalmente. Y eso es complicado de conseguir.
Jack y Victoria son los protagonistas principales, ambos con un secreto que ni siquiera saben que los tienen. Durante la aventura de la primera parte (el libro está dividido en dos partes, Búsqueda y Revelación) los acompañarán Shail, un mago; y Alexander, el príncipe heredero del reino Vanissar. Con una misión que es escapar de Kirtash, hijo de Ashran el Nigromante (el gobernador de Idhún), pero a la vez encontrarlo para matarlo. Jack no sabe por qué odia tanto a Kirtash y este a él. Sí, él había matado a sus padres (más o menos) pero cada vez que están frente a frente el odio los ciegan. Y eso hará que dude Jack quién es. Pero además, sucederán cosas que llevará a caminos equivocados a la Resistencia .
En la segunda parte de la novela, Kirtash se convertirá esencialmente en un protagonista principal y muy importante para la historia.
Durante a lo largo de la lectura te irás encontrando con seres mágicos o fantásticos, como lo queráis llamar, que muchos ya los conocemos pero que otros han sido creados por la imaginación de la escritora Laura Gallego. Personalmente a mí me ha maravillado. 
También te encontrarás con muchas sorpresas que no te esperarás, nuevas respuestas y más preguntas. Es, sinceramente, un libro inquietante.
El final es abierto pero yo pude dejarlo perfectamente cerrado. Estuve casi dos años sin tener necesidad de leer los siguientes pero llegó un momento que de verdad necesitaba continuar tras habérmelo leído tres veces. Así que sí encontraréis en mi bloc las reseñas que hablarán de los siguientes libros.
Sin duda, es un libro que encantará a cualquiera y más entre los que tienen 13 y 15 años porque les harán sentirse muy identificados, al menos eso a mí me ha pasado.
Antes de que se me olvide, los lugares donde transcurre la historia es en nuestro planeta La Tierra, en Limbad y en Idhún, estos dos últimos son mundos de fantasía. 

Por cierto, hay triángulo amoroso. Si te gustan, te encantará, te enamorará. Pero si no, da igual, te gustará mucho la novela si le das una oportunidad.
Y si no la habéis leído todavía, ¡pues a qué esperáis! 

Por cierto, tiene cómic. No sé si me los voy a leer pero eso no impide que tú no lo puedas hacer. Aunque recomendaría que leyeras primero el libro.

¿SEGUIRÉ CON LA SAGA?  Claro que sí. Quiero saber más del mundo Idhún y sobre todo, quiero acompañar a los protagonistas en sus nuevas aventuras porque me he encariñado con ellos.

Profecía, desafío y amor. "La Resistencia" te llevará a un mundo donde no hay límites. Donde todo lo imposible despertará ante tus propios ojos cuando te haya conquistado el corazón.


La valoración es sobre 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario