viernes, 23 de diciembre de 2016

Regálame París (OLIVIA ARDEY)

RESEÑA #7: REGÁLAME PARÍS

- FICHA TÉCNICA -

Resultado de imagen de portada regálame parís
Título: Regálame París
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versatil Romántica
Nº de páginas: 331
Precio: 15,90€

FECHA DE PUBLICACIÓN:octubre 2013




- SINOPSIS -

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos. Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.

- RESEÑA -

Como os dicen la sinopsis, la protagonista principal de esta historia será Yolanda, una mujer de unos treinta años que está en paro en su país, España, y que vive con su no tan deseada y posesiva madre. Mientras se sitúa en la lista de espera aprovecha su única y maravillosa oportunidad de cumplir su mayor deseo, ir a París en un fin de semana. Sin embargo, su odiado novio la deja tirada de una forma tan ridícula que Yolanda, echando humos, lo echa, entre comillas, del apartamento y de París.
Sabiendo que se quedará en la ciudad durante un tiempo para obtener respuestas sobre la vida de su padre, tendrá que buscar algún alojamiento muy barato que no le quite el poco dinero que le queda. Pero el casero sexy, Patrick, insiste que se quede en su casa gratuitamente a cambio de que sea su compañera de ideas para su proyecto cinematográfico: Regálame París. Aunque Yolanda acepta su ofrecimiento, Patrick tiene secretamente otras ideas muy perturbadoras para la chica.
Mientras Yolanda se centra en obtener todas las pequeñas observaciones y sentimientos que nota al pasear por París para el cortometraje, encontrará las respuestas del por qué su padre, fallecido cuando ella tenía quince años, quiso quedarse en París misteriosamente; y de paso, descubrirá lo que nunca se imaginó que podría tener, su hermana sorda.


Si vais a leer esta novela, he de mencionar que va a haber mucho sexo. Yo no suelo leer erótica porque no me gusta bastante pero con este libro ha sido una excepción. No voy a negar que hay muchos tópicos en esta historia, sin embargo, te olvidas de este punto porque se convierte en una lectura entretenida y muy divertida. Mentiría si dijera que es original pero pienso que tiene algo nuevo, una chispa que no se suele ver en otros libros.
Voy a empezar por los personajes: los protagonistas principales no me han convencido del todo. A ver, en parte me han parecido aceptables pero el comportamiento que tienen algunas veces no son acertados, al menos para mí. Por ejemplo, la escritora describe a Patrick como un chico malo y mujeriego, y sin embargo a lo largo de la lectura lo he visto de otra manera, más bueno que malo. Lo que intento explicar es que creo que la autora no ha sabido regular la personalidad de los dos, sentía que me encontraba con otros personajes y no con Yolanda y Patrick.
Resultado de imagen de regálame parís olivia ardey portada en otros idiomasPero sí que debo dar un aplauso a Audrey por los personajes secundarios porque daban más vida y personalidad a la novela: Violette, Marc, Odile, Madame Lulú, el señor y la señora Laka, Sylvie, etc. Todos y cada uno de ellos tenían su propia voz, vida, personalidad... está claro que me han caído mucho mejor. Reconozco que me interesaban más sus historias que los de Yolanda y Patrick, aunque también me han gustado las suyas.

Ahora hablemos de su prosa: ágil y sencilla de leer. Dos ingredientes perfectos para una lectura rápida y que se termine en dos días o menos. El tipo de narrador que ha usado ha sido adecuado. 
Sin embargo, estoy bastante molesta con la editorial ya que siendo la tercera edición TODAVÍA no ha corregido algunas erratas importantes sobre todo de una que me ha hecho sufrir nada más verla pero que después me reí por el grave error, la palabra implante COCLEAR escrita de esta forma: "cloquear". No sé si la escritora sabe que la diferencia entre coclear y cloquear es que cloquear significa incubar huevos. (Ya os explicaré algún día en el blog sobre el implante coclear ya que yo estoy implantada de uno. Mientras tanto, os pongo aquí un link para que no os quedéis sin la información). En fin, que me dio mucha rabia que para una vez que lo menciona, lo escriba mal. ¡Hay que informarse primero y asegurase de que está bien! Sniff, lloro.

También he notado otro punto negativo y es que se me ha hecho muy predecible, sobre todo el final. Je, ¡normal!. Si es una historia cubierta de tópicos facilita la visión del futuro, digo yo. Aunque también haber leído historias de Wattpad tiene sus cosas.
Aún así, perdono a Olivia Ardey porque me ha hecho pasar un agradable rato y eso es lo que importa. La novela tenía mucho humor para desternillarse de la risa y no era estúpido. Creo que la culpa la tienen los personajes, te imaginas muy bien el tono de personalidad que hay en sus voces que hace que no puedas evitar reírte. Jo, creo que les he cogido cariño.
Por cierto, antes dije que tenía muchas escenas sexuales el libro, pues bien, que la autora las explica muy bien y añado que te hacen entrar en calor.

¡Ah!, y no puedo olvidar la razón del por qué su padre se quedó en París y solo iba a visitar a Yolanda en las vacaciones navideñas; y tampoco puedo olvidar lo que le dejó a su hija: el francés y el lenguaje de signos. ¡Qué gran padre, es maravilloso! Esa parte de la novela me emocionó, me encantó. Inolvidable.
Cuando vi que hablabas la lengua de signos, entendí cuánto significábamos para papá [...].
"A veces, descubrir los orígenes pueden derrumbarnos, pero si te empeñas en seguir adelante y con la esperanza en lo alto, tal vez entenderás que la felicidad te espera a la vuelta de la esquina. Una historia preciosa que te demuestra que el amor de un padre es más grande de lo esperamos y sin ser conscientes, nos une."
La valoración es sobre 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario