sábado, 24 de diciembre de 2016

El Príncipe de la Niebla (CARLOS RUIZ ZAFÓN)

RESEÑA #8: EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA

- FICHA TÉCNICA -

Resultado de imagen de el príncipe de la niebla portada
Título: El Príncipe de la Niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: booket
Nº de páginas: 230
Precio: 


FECHA DE PUBLICACIÓN: 1993



- SINOPSIS -

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...


- RESEÑA -

Este es el segundo libro que me he leído de Carlos Ruiz Zafón después de Las luces de Septiembre, os dejo aquí la reseña que hice sobre la tercera parte por si queréis echar un vistazo (no os preocupéis porque no es posible que exista spoiler del primer libro: El Príncipe de la Niebla). Tal como sospechaba, los tres libros de la saga La Trilogía de la Niebla son totalmente independientes, así que puedes elegir el orden de estas novelas como tú quieras.
Como dije antes, "El Príncipe de la Niebla" es el primer libro de esta saga, o crónica, y una vez más, no me ha defraudado. Me ha gustado mucho esta novela, hasta me atrevería a decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de fantasía.
Todavía no me he leído el segundo tomo, pero me da a mí que en los escenarios de está saga siempre habrá un faro, un pueblo solitario y una mudanza por la guerra, junto con promesas y nieblas.


Una historia que mantiene la tensión y el suspense desde la primera página. Me ha parecido que hasta ha habido momentos de terror y lo más interesante es que tenía la sensación de estar viendo una película y no leyendo un libro.
Resultado de imagen de el príncipe de la niebla portadaTristemente, al ser muy corta, se lee muy rápido; la duración es de prácticamente un día. Sin embargo, me conformo con lo que está escrito, ha sido suficiente y me alegro que haya superado mis expectativas. Recuerdo que la prosa está muy bien escrita, porque aparte de que es muy fluida y se explica muy bien, te llega. Madre mía, la forma de narrarla para que al final termine con un final muy triste. Me marcho a un rinconcito a llorar. Estoy muy apenada por cómo ha acabado pero soy consciente de que te hace pensar mucho que hay que tener cuidado con lo que deseas, primero debemos mirar sus consecuencias. 
Otra cosa positiva que he visto durante la lectura es que es imposible que deduzcas lo que va a pasar después, es decir, todas esas sorpresas que no me esperaba reaccionaba yo en plan: NO-PUE-DE-SER. En resumen, con la boca abierta.
Bien, ahora hablemos de sus personajes. En mi opinión, estos personajes me han parecido mucho mejores que los de Las Luces de Septiembre. He notado una evolución en ellos y valoro mucho eso. Max, Alicia, Roland, Víctor Kray... quizás es posible que no te puedas resistir a cogerles cariño, sobre todo a Roland. Y los personajes malvados creo que también están muy bien hechos porque acabas odiándolos. Gato malo.
Sin embargo, al terminar la novela he quedado un poco molesta por una cosa y es que el escritor no la ha dejado redondeada como me habría gustado, porque no resolvió unas cuántas preguntas importantes y que para mí eran cruciales para la historia:


AVISO, VA A HABER POSIBLES SPOILERS, ASÍ QUE LO PONDRÉ EN AZUL, POR FAVOR, NO LEER SI NO TE HAS LEÍDO EL LIBRO

 ¿Por qué una estrella de seis puntas, qué significado tiene?, ¿qué sentido tienen esas estatuas circenses si al final no hacen nada?, ¿qué ha sido de Eva Gray?, ¿dónde ha ido a para ese maldito gato?, etc.


FIN DE SPOILER, YA PUEDEN SEGUIR

Pero a pesar de no haber quedado redondeado, no quita que el argumento de esta historia sea fantástico. Una novela que me ha parecido muy original, atrapante y alucinante. Me atrevo a afirmar que El Príncipe de la Niebla es uno de los mejores libros de fantasía, una historia que no hay que perderse.

"El Príncipe de la Niebla es una novela muy extraña. Nada más terminarla te das cuenta que te ha cambiado y no sabes en qué y por qué. Una historia que hay que leerla alguna vez en tu vida."
La valoración es sobre 5.^


¿Has leído este libro? ¿Te ha gustado? ¿Una opinión distinta? Coméntalo ^^

1 comentario:

  1. Hola, Guiño. Soy Pris, del foro de Laura. Como bien dices, este es un libro que todo amante de la literatura debe leer al menos una vez en su vida. Y el libro está lleno de sorpresas. ¡Es verdad! Nunca sabes lo que te vas a encontrar una vez que pases página. Yo ya me lo he leído un par de veces. Gracias por la reseña ;).

    ResponderEliminar